Viernes 19 de Abril de 2024 | 21:19 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE DICIEMBRE DE 2006

POR FIESTAS DE NAVIDAD Y FIN DE AÑO

Tribunal de Ética Judicial recuerda a magistrados no recibir obsequios

El director de la Oficina de Ética Judicial, abogado Esteban Kriskovich volvió a recordar a los magistrados a través de una circular emitida por el Consejo Consultivo y el Tribunal de Ética Judicial de no recibir regalos, beneficios o dádivas por las fiestas de Navidad y Fin de Año.

A través de una circular emitida por la Oficina de Ética Judicial y a pedido del Consejo Consultivo y el Tribunal, se reitera  a los magistrados judiciales de toda la República la vigencia del art. 11, numeral 6 del Código de Ética Judicial, ya recordada por la Circular Nº 8 del 24 de octubre de este año que deben rechazar cualquier tipo de regalos sobre todo en esta época de fin de año.  

 

La circular señala con precisión que el juez actuará con imparcialidad en el ejercicio de la función judicial; particularmente debe: rechazar, sin excepciones, regalos, beneficios o dádivas que pudieran provenir de las partes en litigio, sus abogados u otras personas interesadas en los juicios a su cargo. Asimismo, refiere que esta disposición se extiende al cónyuge y a los hijos que se hallen bajo la patria potestad del juez.

 

La oficina de Ética Judicial se encuentra a disposición para cualquier consulta o denuncia en el tercer piso Torre Norte del Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas