Jueves 18 de Abril de 2024 | 07:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE DICIEMBRE DE 2006

COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL PALACIO DE JUSTICIA DE PILAR

Se conformó un equipo de trabajo para luchar contra el abigeato en Ñeembucu

Los ministros José Altamirano y Sindulfo Blanco participaron de una reunión que se realizó en la localidad de Isla Umbú, en donde se conformó un equipo de trabajo para luchar contra el flagelo del abigeato. Los ministros participaron, también de la palada inicial que puso en marcha la construcción del Palacio de Justicia de Pilar.

Convencidos de la alarmante realidad en el departamento de Ñeembucu como consecuencia del delito del abigeato, el ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la mencionada circunscripción judicial, doctor José Altamirano, en compañía de su colega Sindulfo Blanco, realizaron una reunión con autoridades de la zona en la localidad de Isla Umbú.

 

Como resultado del encuentro, se decidió conformar un equipo de trabajo compuesto  por representantes de organismos estatales y de las fuerzas vivas del departamento, a fin de iniciar una labor de lucha contra el abigeato.

 

Para ello, elaborará un proyecto piloto que incluirá aspectos como la adecuación de las legislaciones municipales y la identificación de áreas sensibles en las cuales se encuentra el campo propicio para cometer el delito del abigeato.

 

Palada inicial

 

Con la presencia de los ministros Antonio Fretes, Sindulfo Blanco y José Altamirano, se dio la palada inicial que puso en marcha la construcción del Palacio de Justicia de Pilar, que estará culminada para principios del 2008. La misma forma parte del proyecto de infraestructura edilicia que busca mejorar el acceso a la Justicia para los ciudadanos de toda la República.

Noticias Relacionadas