Viernes 19 de Abril de 2024 | 16:11 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE FEBRERO DE 2010

CONFERENCIA INTERNACIONAL

Disertarán sobre jurisprudencia y actualidad del Derecho de Acceso a la información

Con apoyo de la Corte Suprema de Justicia, el próximo 26 de febrero se llevará a cabo una conferencia sobre Jurisprudencia y actualidad del Derecho de Acceso a la información. La actividad que se realiza a iniciativa del Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA) se iniciará a las 08:30 horas y contará con la disertación de reconocidos juristas.

“Jurisprudencia y actualidad del Derecho de Acceso a la Información en las Américas” se denomina la conferencia organizada por el Instituto de Derecho de Economía Ambiental (IDEA) con apoyo de la Corte Suprema de Justicia.

 

La actividad prevista para este viernes 26 de febrero se desarrollará en la Sala de Conferencias, ubicada en el octavo piso, torre norte del Palacio de Justicia de Asunción.

 

El encuentro contará con la disertación de reconocidos profesionales del derecho como Darian Pavli, responsable del Programa de Libertad de Información y Expresión de la “Open Society Justice Initiative” (Open Socienty Institute, Fundación Soros basada en los EEUU). El mismo ha trabajado desde un principio para que el derecho de acceso a la información pública sea reconocido como un derecho humano básico.

 

Asimismo, estará como disertante Moisés Sánchez, Director de la Fundación Preacceso, quien integró el equipo de trabajo que demandó al Estado de Chile ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por su negativa a entregar información y que concluyó con una sentencia condenatoria al Estado en el mes de setiembre de 2006, y que sentó los estándares de este derecho a nivel interamericano.

 

La abogada Karina Banfi, quien se desempeña como secretaria ejecutiva de la Alianza Regional por la Libertad de Expresión e Información será otra de las disertantes durante la conferencia.

 

El encuentro cuenta con el auspicio del Programa de Apoyo a las Iniciativas Ciudadanas, CIRD, USAID, el Fondo Finlandés y The Access Initiative: World Resources Institute.
Noticias Relacionadas