Sábado 20 de Abril de 2024 | 07:50 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE MARZO DE 2010

IMPUTADOS POR EL SECUESTRO DE MARÍA EDITH DE DEBERNARDI

Juez ratifica captura internacional para Arrom y Martí

La orden de captura internacional para Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, fue reiterada ayer por el juez Héctor Capurro. En el transcurso de la mañana, el magistrado dará a conocer detalles del documento, en el cual se especifican que hay trámites previos que deben realizarse para que la disposición sea efectiva.

El juez de Sentencia, Héctor Capurro  ratificó ayer la orden de captura internacional para los imputados por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, Juan Francisco Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán.

Así también, el magistrado expresó que dará a conocer el contenido de la disposición; aclaró además, que hay diligencias previas que se deben realizar para efectivizar la orden.

Es importante recordar que los procesados consiguieron medidas alternativas a la prisión preventiva y poco antes de la audiencia preliminar, lograron escapar del país, consiguiendo el status de refugiados políticos en  Brasil.

La justicia paraguaya reiteró la orden de captura internacional en contra de los acusados en el 2008; pero por su condición de refugiados políticos, el vecino país rechazó los pedidos de extradición.

Arrom, Martí y Colmán alegan que todo es una persecución política. Además, niegan cualquier conexión con el caso.

Noticias Relacionadas