Martes 16 de Abril de 2024 | 13:01 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE MARZO DE 2010

PIDE QUE TRAMITES SE HAGAN CON GESTORES IDENTIFICADOS POR LA CORTE O CON PROFESIONALES

Directora de los Registros Públicos denuncia falsificación de sellos y firmas

La directora de los Registros Públicos, Lourdes González, denunció que gestores que trabajan en las inmediaciones del Poder Judicial, están falsificando sellos y firmas para lograr la obtención de distintas documentaciones. De esta manera, la alta funcionaria, alerta a la ciudadanía y pide que recurran a gestores debidamente identificados o que realicen los trámites con profesionales. Por otro lado, anunció que cada caso será presentado a la fiscalía para su investigación.

Varias denuncias por falsificaciones de distintos sellos y firmas dentro de las documentaciones solicitadas por los Registros Públicos, fueron puestas a conocimiento de los medios de prensa en la mañana de hoy por Lourdes González,  directora de la citada dependencia. El comunicado por parte de la alta funcionaria judicial, se dio tras la cantidad de denuncias recibidas en su oficina, ya que un total de 10 denuncias por personas afectadas fueron recibidas en esta semana.

Prometiendo un trámite rápido, los gestores se acercan a los usuarios y de esta manera son estafados, principalmente de  para las documentaciones de lubricas de libro de comercio,  pedidos de certificados de interdicciones, pedido de certificado de condiciones de dominio y certificado de no poseer inmueble.

La directora de la repartición anunció, que se pone a total disposición de la ciudadanía, para realizar cualquier denuncia ante estos casos y de esta manera presentarlos  ante la fiscalía para su investigación.

Asimismo, solicitó que por favor recurran a notarios y abogados para que hagan estos trámites o bien recurran a gestores que estén debidamente identificados por la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia.

En caso contrario instó a los interesados en realizar los trámites, a concurrir hasta las oficinas de información que funcionan tanto en los Registros Públicos como en la planta baja del Palacio de Justicia.

Noticias Relacionadas