Martes 23 de Abril de 2024 | 07:44 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE MARZO DE 2010

FUERON BORRADOS VARIOS REGISTROS DE MULTAS

Realizan sumario a funcionarios tras detectar anomalías en la sección Legajos del Palacio de Justicia

Mediante la realización de una auditoría, se detectaron irregularidades en la sección Legajos del Palacio de Justicia de Asunción, las mismas consisten en que los responsables de la mencionada repartición han borrado los registros relacionados a las multas y sumarios de diversos funcionarios. Tras comprobarse la información, varios trabajadores judiciales de la citada dependencia fueron apartados y sumariados.

Varios funcionarios de la sección Legajos del Palacio de Justicia de Asunción, fueron apartados de sus cargos y sumariados, tras darse a conocer el resultado de una auditoría, que detectó la existencia de diversas anomalías.

 

Durante la verificación, se comprobó que los responsables de la citada dependencia habían eliminado del sistema informático, los registros concernientes a las multas y sumarios que debían ser aplicadas a varios funcionarios judiciales.

 

Los funcionarios de la  sección Legajos de la sede judicial de Asunción, que estuvieron involucrados en el caso fueron traslados. Dicha repartición forma parte de la Dirección de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia.

Cabe destacar, que la eliminación de los datos, beneficiaba a los funcionarios sumariados para peticionar comisionamientos y ascensos sin ningún inconveniente. El director de Auditoria de Gestión Jurisdiccional del Poder Judicial, Mario Elizeche, manifestó que las auditorías proseguirán y que ahora serán verificados los juzgados de Ejecución Penal, en lo que respecta al control de cumplimiento de las penas.

 

Noticias Relacionadas