Jueves 28 de Marzo de 2024 | 04:36 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE MARZO DE 2010

VISITA PROTOCOLAR

Embajador de Corea deseó éxitos al doctor Raúl Torres Kirmser durante su presidencia en la Corte

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor José Raúl Torres Kirmser, recibió la visita protocolar del embajador de Corea, Joo Teck Kim. En la ocasión, el representante del país asiático deseó éxitos a la autoridad judicial durante su Presidencia en la Corte Suprema de Justicia. Igualmente, debatieron sobre la posibilidad de reanudar un intercambio de experiencias en materia judicial.

El embajador de Corea, Joo Teck Kim se reunió con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Raúl Torres Kirmser, en el marco de una visita oficial. Es una costumbre del diplomático reunirse cada año con el nuevo titular del máximo tribunal.

 

En la ocasión, el embajador Teck Kim deseó éxitos durante su presidente al doctor Torres Kirmser. También hablaron de temas que hacen al interés mutuo entre el gobierno de Corea y la Corte Suprema de Justicia de Paraguay, y que permita un mayor vínculo entre ambos, al igual de los proyectos futuros.

 

“En principio hablamos del intercambio de jueces entre los poderes judiciales de ambos países, como un taller que se realizó en Corea en el año 2008, y que estuvo dirigido a los magistrados del Paraguay” señaló, el embajador al culminar la reunión.

 

Las relaciones diplomáticas entre Paraguay y Corea se iniciaron el 15 de junio de 1962. El primer tratado con Corea data del 28 de junio de 1973, cuando se firma en Asunción un Acuerdo Cultural. El 15 de marzo de 1976 se habilitó la representación diplomática coreana en Asunción  El Gobierno nacional hizo lo propio el 20 de noviembre de 1984 estableciendo la Embajada nacional en Seúl.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio