Jueves 18 de Abril de 2024 | 10:45 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE ABRIL DE 2010

QUERELLA POR DIFAMACION, CALUMNIA E INJURIA

El 26 de abril se realizará audiencia de conciliación entre Mirtha Maidana y Hortensia Morán

La jueza María Esther Fleitas citó para el lunes 26 de abril a las 07:30 a Mirtha Maidana y Hortensia Morán con el fin de llevarse a cabo la audiencia de conciliación. La audiencia es ante la querella formulada por Morán contra la sobrina del presidente de la República por los hechos de difamación, calumnia en injuria.

En busca de llegar a una conciliación, la jueza María Esther Fleitas citó para el próximo lunes 26 de abril a las 07:30 horas a Mirtha Maidana y Damiana Hortensia Morán en el marco de la querella que ésta última planteó contra la sobrina del Presidente de la República por los supuestos delitos de difamación, calumnia e injuria.

 

Esta es la segunda convocatoria que realiza la magistrada, teniendo en cuenta que debió realizarse el pasado 30 de marzo, pero se suspendió a raíz de problemas de salud que afectó a Maidana.

 

Conforme al certificado médico que presentó la defensa de la querellada, Mirtha Maidana padecía de faringoamigdalitis aguda, lo que le impidió presentarse a la diligencia judicial.

 

Si bien Hortensia Morán manifestó su deseo de conciliar, dejó en claro que la sobrina del Presidente debe retractarse de lo dicho, argumentando que lo perjudicó enormemente. Maidana había señalado que Morán retiró la demanda de filiación contra Fernando Lugo supuestamente tras llegar a un acuerdo económico con el presidente de la República.

Noticias Relacionadas