Viernes 19 de Abril de 2024 | 05:10 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

25 DE ENERO DE 2007

RESOLUCION DEL TRIBUNAL DE SENTENCIA

“Superpapá” alemán Jurgen Hass obtuvo libertad condicional

El alemán Jurgen Hass, conocido como el “superpapá”, por haber reconocido a más de 30 niños y por quienes aparentemente recibe un subsidio del Gobierno de su país, quedó ayer en libertad condicional. La medida seguirá vigente hasta tanto afronte el juicio oral y público previsto para el próximo 15 de febrero.

El Tribunal de Sentencia integrado por los magistrados Patricia González, Gustavo Amarilla y Gustavo Santander hizo lugar a la resolución emanada por la Cámara de Apelación, y otorgó  la libertad condicional al alemán Jurgen Hass, mas conocido como el “superpapá”, recluido hasta ayer en la Penitenciaria de Tacumbú.

 

La resolución fue adoptada teniendo en cuenta que la Cámara de Apelación revocó en su momento la prisión preventiva del alemán, debido a que ya tiene cumplido más de la mitad de la pena mínima, que es de seis meses.

 

En base a la resolución del Tribunal de Apelación,  Hass no podrá salir del país y deberá comparecer quincenalmente ante el juzgado de Manuel Aguirre, antes de afrontar el juicio oral y público previsto para el próximo 15 de febrero. El Tribunal de Sentencia que tendría a su cargo el proceso esta integrado por los magistrados Manuel Aguirre, Mesalina Fernández y Maria Esther Fleitas.

 

Hass esta procesado por haber reconocido a unos 30 niños paraguayos violando la Ley de Adopción, recibiendo aparentemente como beneficio del Gobierno de su país un subsidio de 179 euros por cada menor adoptado.  Incluso se habla que llegó a adoptar más de 300 niños en diferentes países, por quienes también estaría recibiendo los subsidios correspondientes.
Noticias Relacionadas