Sábado 20 de Abril de 2024 | 01:11 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE ABRIL DE 2010

POR NO CUMPLIR REQUISITOS LEGALES

Sala Constitucional rechaza acción planteada por Mendi Pavao

La Corte Suprema de Justicia a través de la Sala Constitucional rechazó en forma in limine una acción planteada por la abogada Laura Casuso contra una resolución del Tribunal de Apelación en lo Penal, Cuarta Sala. Es en la causa “José Martínez Mendi Pavao sobre tráfico de drogas y otros”.

Por no cumplir con los requisitos exigidos por las normas legales, la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia rechazó in limine la acción planteada por la abogada Laura Casuso, en la causa caratulada “José Martínez Mendi Pavao sobre tráfico de drogas y otros.

En su argumentación, los integrantes de la Sala concluyen, que tras el análisis correspondiente de la presentación, que surge la evidente la disconformidad de la impugnante con la decisión tomada por los magistrados y que los agravios son desarrollados conforme a hechos discutidos suficientemente en la causa y que por ende, la impugnación constitucional, no procede, ya que no se observa atentado contra la el debido proceso y la imparcialidad manifestada.

“La resolución recurrida, emanada por el Tribunal de Apelación en lo Penal, Cuarta Sala no contiene ninguna lesión concreta a una norma constitucional” refiere, parte de la resolución.

Agrega que la Sala “ha sostenido en numerosos fallos que la proposición constitucional debe ser clara y concreta, de manera a demostrar la supuesta lesión constitucional sufrida”, al tiempo de sostener que igualmente ha expresado con respecto a la arbitrariedad alegada que la imputación de la arbitrariedad debe ser expresa y ha de demostrar con claridad la afectación de algún derecho a garantía constitucional”.

Al respecto, aclara que en estas condiciones y al no haberse dado cumplimiento a los requisitos exigidos por las normas legales corresponde el rechazo de la acción planteada.

Recordemos que José Martínez Mendi Pavao, es hijo del presunto “pez gordo” del narcotráfico, Jarvis Giménez Pavao.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas