Jueves 18 de Abril de 2024 | 11:43 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE ENERO DE 2007

COMITIVA ESTUVO ENCABEZADA POR UNA JUEZA DE LA NIÑEZ

Rescatan a numerosos menores alcoholizados en San Bernardino

Una comitiva judicial y policial encabezada por la jueza de la Niñez y la Adolescencia de Caacupé, rescató de locales nocturnos de San Bernardino a más de una veintena de jóvenes menores de edad alcoholizados. Los menores fueron derivados al Centro de Salud local debiendo ser retirados por sus padres. La iniciativa fue acompañada por la Corte Suprema de Justicia que envió vehículos y personal especializado en seguridad.

Más de una veintena de jóvenes menores de edad alcoholizados fueron rescatados en San Bernardino en la noche del viernes y sábado último por una comitiva judicial encabezada por la jueza de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia de Caacupé, Rosa Yambay.

 

La comitiva realizó intervenciones en varios locales nocturnos, donde se realizaron pruebas de alcotest en los menores que fueron identificados, procediendo luego a su traslado hasta el Centro de Salud local para ser retirados por sus padres.

 

Una adolescente de 16 años que se encontraba en el local “Vulcano Laguna Bar” debió ser socorrida porque se encontraba desvanecida debido a su avanzado estado etílico. Ante esto, la comitiva intervino el local, constatando que poseía una gran cantidad de bebidas alcohólicas.

 

Del local “La Mojada” fueron rescatados también un par de jóvenes que dieron positivo en el alcotest, y frente al local “Coyote” se registraron incidentes con varios adolescentes que no querían que un menor fuese trasladado, quienes agredieron inclusive al comisario de la localidad.

 

El Juzgado iniciará acciones legales contra los locales en los que se constató la venta de alcohol a menores de edad y remitirá los antecedentes a la Municipalidad de San Bernardino para que también tome  las medidas que el caso amerita.

 

Local

Resultado

Guernica

10 menores demorados frente al local

Aqua Room

Ningún menor demorado

Vulcano

3 menores demorados

Coyote

2 menores demorados frente al local

La Mojada

2 menores demorados

 

Noticias Relacionadas