Jueves 25 de Abril de 2024 | 11:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE ENERO DE 2007

HUBO CASO OMISO POR PARTE DE SENEPA

Torres Kirmser ordenó fumigación del Palacio de Justicia

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Torres Kirmser ordenó la fumigación de las dos torres del Palacio de Justicia, ya que el Senepa no se interesó en cumplir la tarea. El alto magistrado lamentó que dicha institución no haya respondido la solicitud de la máxima instancia judicial.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor José Raúl Torres Kirmser lamentó que el Senepa, organismo dependiente del Ministerio de Salud y encargado de la fumigación en la lucha contra el dengue, haya hecho caso omiso al pedido de la máxima instancia judicial para que realice el rociado en el edificio del Poder Judicial.

 

Señaló que desde la semana pasada se insistió ante el organismo para que envíe a sus funcionarios para el trabajo correspondiente, pero que no se interesaron en cumplir la tarea.

 

“Hace una semana solicitamos el asesoramiento del Senepa, para que nos ayude en la fumigación y no obtuvimos ninguna respuesta, pero eso no implicó para que nosotros no hagamos la tarea, tal vez sin el debido asesoramiento, pero lo hicimos utilizando los recursos normales, es decir, fumigar, pero con los medios convencionales”, manifestó el titular de la Corte Suprema.

 

Reiteró que el permanente pedido hecho ante el Senepa no tuvo el eco favorable y que las autoridades del organismo ni siquiera tuvieron la gentileza de contestar la solicitud. “Yo personalmente firmé el oficio, me preocupé y no hubo respuesta”, sostuvo el doctor Torres Kirmser.

 

El Presidente de la máxima instancia judicial recordó que es necesario el trabajo de fumigación del edificio del Poder Judicial, teniendo en cuenta que diariamente recibe a al menos 12.000 personas, además de que cinco funcionarios ya padecieron la enfermedad.

    

Al no haber respuesta del organismo, Torres Kirmser ordenó la fumigación del Palacio de Justicia, tarea que fue cumplida por la Dirección de Prevención y Siniestros conjuntamente con el departamento de limpieza de la institución.

Noticias Relacionadas