Jueves 18 de Abril de 2024 | 18:56 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE ABRIL DE 2010

TRIBUNAL DE SENTENCIA DIO A CONOCER LA RESOLUCIÓN

Condenan a 13 años de prisión al ex aduanero por tentativa de homicidio

Un Tribunal de Sentencia integrado por los magistrados Gustavo Santander, Carlos Ortiz Barrios y Alba González, condenó a 13 años de prisión al ex aduanero Rubén Darío Segovia, luego de ser hallado culpable por la comisión del delito de tentativa de homicidio contra sus ex familiares políticos. La querella manifestó su conformidad con el fallo del colegiado, a pesar de haber solicitado primeramente, la pena de 20 años de cárcel.

El ex aduanero Rubén Darío Segovia fue condenado a 13 años de cárcel tras ser hallado culpable por el delito de tentativa de homicidio contra sus ex familiares políticos. El Tribunal de Sentencia estuvo conformado por los jueces Gustavo Santander, Carlos Ortiz Barrios y Alba González, quienes ordenaron además que la condena esa cumplida en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, e impuso las costas al condenado.

 

La abogada de la querella, Cecilia Pérez, manifestó su conformidad con la condena, pese a que primeramente había pedido al colegiado que dictamine 20 años de prisión para el acusado, misma solicitud planteada por la Fiscalía. Es importante mencionar, que una de las querellas solicitó que se aplique otros 5 años como medida de seguridad, argumentando que Segovia tenía la intención de matar.

 

Recordemos, que el hecho ocurrió el 3 de enero de 2008, cuando el ex aduanero Segovia atropelló el domicilio de sus suegros, donde también residía su ex esposa Miriam Garcete y su hija de 5 años, realizó efectuando varios disparos, por ello fue querellado.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas