Viernes 29 de Marzo de 2024 | 04:48 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE ENERO DE 2007

JUEVES 1 DE FEBRERO SE NORMALIZARÁ ACTIVIDADES

Este miércoles culmina la feria judicial

El 31 de enero culmina la feria judicial en el Poder Judicial, con ella se normalizará las actividades tribunalicias que se redujeron considerablemente durante el mes de enero con la vigencia de las vacaciones de ministros, magistrados y funcionarios de este poder del Estado.

El miércoles 31 de enero culmina la feria judicial en el Poder Judicial, que regularizará las funciones que cumplen los distintos departamentos de esta institución. El jueves 1 de febrero se normalizará las actividades judiciales con la reintegración de los nueve ministros de la Corte Suprema de Justicia quienes en la primera reunión plenaria elegirán a su nuevo Presidente, sucesor del doctor Raúl Torres Kirmser, actual titular de la máxima instancia judicial.

 

La fecha prevista para la elección del nuevo Presidente se mantiene para el próximo 6 de febrero, según lo indicó ayer el doctor Torres Kirmser, además mencionó que la elección normalmente se realiza el primer martes del mes de febrero, calendario que se mantendrá sin ningún cambio enfatizó.

 

Cabe recordar como un aspecto positivo de la feria judicial que a pesar de que se redujo considerablemente la actividad tribunalicia, semanas atrás el director de ingresos judiciales, Daniel Centurión, dijo que "no existe vacaciones para las recaudaciones, por el contrario en el ejercicio anterior a modo de ejemplo el record en materia de recaudación se dio en el mes de enero". Para Ingresos Judiciales prácticamente la recaudación no varió en cuanto al promedio, sino tuvo un ingreso diario de 400 millones durante el mes de enero.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio