Martes 16 de Abril de 2024 | 13:47 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE FEBRERO DE 2007

CULMINO FERIA DE ENERO

Se normalizan desde hoy actividades en el Poder Judicial

Las actividades tribunalicias se normalizan desde hoy en el Poder Judicial con la culminación de la feria. De esta manera, se reintegran los 9 ministros y los jueces de las diferentes circunscripciones judiciales del país. Lo resaltante es que pese a la reducción de las actividades, la recaudación en la Dirección de Ingresos Judiciales no se vio afectada.

Desde hoy las actividades tribunalicias se normalizan en el Poder Judicial, tras culminar la feria que se extendió durante todo el mes de enero. De esta manera, la sede del Palacio de Justicia vuelve a recibir en forma habitual a las más de 7.000 personas que diariamente visitan el lugar para los trámites judiciales correspondientes.

 

Con la culminación de la feria judicial se reintegran los 9 ministros que estuvieron de vacaciones en forma alternada, y quienes en su primera reunión plenaria elegirán al nuevo presidente que sustituirá al doctor José Raúl Torres Kirmser, actual titular de la máxima instancia judicial. La elección se realizará el próximo 6 de febrero, calendario que hasta ahora se mantiene inalterable.

 

Asimismo, se reintegran los diferentes magistrados de las distintas circunscripciones del país, con lo que las actividades se normalizan por completo.

 

Si bien durante la feria se redujo considerablemente las actividades, no afectó a la Dirección de Ingresos Judiciales del Poder Judicial, cuyos ingresos prácticamente no mermaron en comparación a años anteriores. Conforme informó, el director de dicha repartición, Daniel Centurión, durante enero la oficina recaudó más de 9 mil millones de guaraníes, con un promedio diario de aproximadamente 400 millones de guaraníes.

Noticias Relacionadas