Viernes 19 de Abril de 2024 | 04:29 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE FEBRERO DE 2007

SE REUNIERON CON LA MINISTRA ALICIA PUCHETA DE CORREA

Víctimas del Ycuá Bolaños pidieron que se agilicen los recursos planteados

Los familiares y victimas del Ycuá Bolaños se reunieron esta mañana con la ministra de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa para analizar el estado en que se encuentran los planteamientos judiciales presentados y ver la reanudación del juicio oral y público, pero con un nuevo Tribunal. La ministra se comprometió a resolver cuanto antes el caso, una vez que el expediente llegue a la Sala Penal.

La ministra de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa  recibió a los familiares de las victimas del Ycuá Bolaños, quienes esta mañana llegaron hasta el máximo Tribunal del país para conversar con ella, con relación al juicio que el pasado 5 de diciembre quedo suspendido a raíz de los disturbios generados en el local del Polideportivo de las Fuerzas Armadas y ver el estado en que se encuentra el planteamiento formulado de que se realice una nueva audiencia, pero con otro tribunal.

 

Los familiares informaron, además a la ministra que ellos cuentan con los recursos necesarios para solventar los gastos que demandarán poner en condiciones el local del siniestrado supermercado para que el juicio se lleve a cabo en dicho lugar.

 

Incluso solicitaron a la doctora Pucheta de Correa, a través de una resolución autorice a los familiares a retirar del ex establecimiento comercial los desperdicios de manera a realizar en el lugar el juicio oral y público. Al respecto, la misma se comprometió a hablar con el Fiscal General del Estado para analizar la situación y responder al planteamiento.

 

Por otro lado, solicitaron que se solucionen, las demás acciones  judiciales planteadas  y se expidan cuanto antes para tener un panorama más claro en cuanto a lo que pueda ocurrir con el proceso.

 

Al respecto, la ministra les informó que actualmente existe un recurso de apelación pendiente en Cámara, cuyo plazo para la ultima contestación se cumple en la fecha, y que posterior a ello se resolvería el caso. Asimismo, les puso al tanto que existe una acción de inconstitucionalidad que también, debe resolverse para luego determinar lo que corresponda.

 

“La idea es agilizar al máximo los tramites para resolver la situación. Dependemos de lo que determine la Cámara con relación a los recursos de apelación, lo que queremos decir es que una vez que llegue a nuestras manos el expediente se resolverá lo antes posible”, señaló, la ministra Pucheta. 

 

La Ministra señaló que entiende el dolor por el que están atravesando, pero que no esta en condiciones de adelantar fecha de cuando se resolverá ni mucho menos darles expectativas falsas. “Ustedes saben que siempre que se ha prometido tal fecha la Sala Penal no ha fallado y vamos a resolver lo antes posible, pero no queremos adelantar nada al respecto”, reiteró la doctora Pucheta.

Noticias Relacionadas