Jueves 25 de Abril de 2024 | 15:59 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE FEBRERO DE 2007

EVANHY DE GALLEGOS VISITÓ AL PRESIDENTE DE LA CORTE

Intendenta de Asunción urgió resolución de causas judiciales que afectan a su comuna

Luego de mantener reuniones con dos magistrados del fuero civil para dialogar sobre procesos de las que forma parte la comuna de Asunción, la intendenta Evanhy de Gallegos realizó una visita protocolar al presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Raúl Torres Kirmser; ocasión en la que conversaron sobre diversos temas, como la epidemia del dengue que afectó, también a numerosos funcionarios del Poder Judicial.

La intendenta de Asunción Evanhy de Gallegos, realizó hoy una visita al presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Raúl Torres Kirmser aprovechando que se encontraba en el Palacio de Justicia de Asunción para reunirse con magistrados judiciales, a fin de  tratar causas referentes a la Municipalidad de Asunción.

 

La Intendenta capitalina indicó que mantuvo una charla informal con el presidente Torres Kirmser, donde hablaron de diversos temas, como la situación que se da actualmente con la epidemia del dengue, que ya afectó a numerosos funcionarios del Poder Judicial.

 

En su reunión con el juez Silvino Delvalle, la jefa comunal le manifestó la postura del municipio capitalino en el caso del Asunción Golf Club, donde el referido club reclama la propiedad en la que actualmente se encuentra asentado, pero que pertenece  a la institución municipal.

 

También, se reunió con el magistrado Hugo Bécker, a quién urgió una resolución en el caso del estacionamiento subterráneo de la Plaza de la Democracia, donde la empresa privada Vector reclama a la comuna una indemnización de 19.000 millones de guaraníes por incumplimiento de un contrato, pues presumiblemente la Municipalidad violó el acuerdo al habilitar estacionamientos próximos al de la plaza, perjudicando el negocio de la empresa.

 

Es la segunda ocasión, en que la Intendenta se reúne con el presidente del máximo tribunal del país, pues anteriormente había realizado una visita de cortesía a poco de haber sido electa en el cargo que ocupa actualmente.

Noticias Relacionadas