Jueves 25 de Abril de 2024 | 10:53 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE MAYO DE 2010

FINANCIACIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA

Presentarán un proyecto de promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres en el sistema de justicia

Mañana se presentará el proyecto “Promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres en el sistema de justicia”, que es financiando por la Unión Europea y ejecutado por Cladem Paraguay. La misma cuenta con el apoyo de la Corte Suprema de Justicia. El acto se realizará en el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos. Las palabras de apertura estarán a cargo de la ministra de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta de Correa.

El proyecto de “Promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres en el sistema de justicia” (Prodemu) será presentado mañana. La representante de Cladem Paraguay, Rocío Cabañas, comentó que el objetivo del mismo es incluir a la mujer en el sistema de justicia. El proyecto es impulsado y ejecutado por Cladem Paraguay.

El acto de presentación se iniciará a las 10:00 horas, las palabras de apertura estarán a cargo de la ministra de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa. Posteriormente, la coordinadora de Cladem Paraguay, María Limpia Díaz, dará las palabras de bienvenida, y la presentación del proyecto estará a cargo de la coordinadora del proyecto Prodemu, abogada Elba Núñez.

La representante de Cladem Paraguay indicó que el proyecto se ha iniciado en marzo con actividades de planificación, consistentes en la elaboración del cronograma y del programa de trabajo. Añadió que a partir de este lanzamiento, comenzarán las principales actividades consistentes en capacitaciones, concienciaciones y armar un núcleo de investigación en la Facultad de Derecho, y se preparará convenientemente a los operadores de la justicia para que actúen de manera debida en cuestión de género.

Recordemos que el acto se llevará a cabo en el Museo de la Justicia del Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, cuyo local está ubicado en la planta baja del Palacio de Justicia de Asunción.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas