Viernes 19 de Abril de 2024 | 19:50 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE MAYO DE 2010

PROYECTO CUENTA CON MEDIA SANCION DE DIPUTADOS

Gremios manifiestan satisfacción por la inclusión al IPS de los funcionarios judiciales

Los diferentes gremios de funcionarios y magistrados judiciales, comunicado mediante, resaltaron y valoraron la disposición adoptada por la Cámara de Diputados, que sancionó el proyecto de ley que permitirá la inclusión de los funcionarios, jueces y empleados del Poder Judicial al seguro médico del Instituto de Previsión Social. Anunciaron el compromiso de realizar las gestiones correspondientes para lograr la aprobación total del anteproyecto de ley.

La sanción otorgada por la Cámara de Diputados al proyecto de ley por el cual se autoriza la incorporación al seguro social del Instituto de Previsión Social de magistrados, funcionarios y contratados del Poder Judicial y de los jubilados que hayan prestado servicios en dicho Poder del Estado, es bien vista por parte de los diferentes gremios de la máxima instancia judicial.

 

Comunicado mediante, indicaron que los trabajadores en relación de dependencia del Estado y proveedores del servicio de justicia, se hallan privados de cualquier tipo de prestación o cobertura de salud facilitado por el mismo Estado y que la importancia de la inclusión al seguro social radica en que por la naturaleza de las labores que desempeñan están expuestos a situaciones de riesgo en la salud, tanto física como psicológica.

 

“Los diferentes gremios valoran la actitud positiva de las autoridades superiores del IPS al comprometerse a hacer realidad el importantes y noble objetivo del seguro médico”, indican en una parte del documento.

 

Mencionan igualmente, que el único servicio de salud de cobertura amplia para la atención integral de la salud es el proveído por el IPS, ya que brinda asistencia no solo al titular, sino también a la familia del asegurado.

 

En otra parte del comunicado, los diferentes gremios manifiestan su compromiso de realizar, ante las instancias correspondientes, las gestiones que fueran necesarias para lograr la aprobación total del mencionado anteproyecto de Ley, que ahora pasa para su estudio a la Cámara de Senadores.

 

Consultado si con dicha medida existiría el riesgo de que el servicio en la provisional colapse, el presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, Ángel Cohene dijo no creer en tal situación y que por algo el IPS no se opuso a la aprobación del anteproyecto de ley.

 

“Nosotros estamos estudiando el proyecto desde hace unos 3 años, tuvimos el respaldo del Instituto de Previsión Social y fundamentalmente la semana pasada el Consejo en pleno dijo que el IPS está en condiciones de absorber a la totalidad del funcionariado judicial”, señaló Cohene.

 

El magistrado indicó, asimismo, que la inclusión al servicio de los funcionarios judiciales, significará para el IPS un ingreso de entre 7 y 8 millones de dólares más.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas