Viernes 19 de Abril de 2024 | 15:27 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE MAYO DE 2010

CAMPAÑA EDUCATIVA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Ochenta estudiantes de derecho visitaron hoy el Palacio de Justicia

Un grupo de 80 universitarios del segundo curso turno mañana de la carrera de Derecho de la UNA, visitaron hoy el Palacio de Justicia de la capital para participar de la Campaña “Educando en Justicia” impulsada por la Corte Suprema de Justicia. Esta iniciativa de la Corte Suprema de Justicia busca contribuir con el sistema educativo formal en las instituciones del nivel escolar, medio y universitario, ofreciendo la oportunidad de desarrollar una actividad de extensión escolar o universitaria.

Esta mañana un total de 80 estudiantes del segundo año turno mañana de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, participaron de la campaña  “Visita Educativa al Palacio de Justicia”. Los jóvenes visitaron las dependencias del Palacio de Justicia de Asunción.

La visita comprendió un  recorrido por las dependencias de “Mesa de entrada y orientación judicial”, lugar en donde la ciudadanía es atendida e informada acerca de donde realizar sus trámites dentro del Palacio de Justicia; La Dirección General de Registros Públicos, el Museo de Justicia y el Centro de Documentación y Archivo, lugar en donde se resguardan documentos de la época de la dictadura stronista

En una de las salas de juicios orales de la sede judicial el defensor público abogado Carlos Flores les detalló el funcionamiento del Poder Judicial, su estructura, quienes lo integran y cual es su misión. Los estudiantes pudieron realizar preguntas referentes al tema que fueron gentilmente evacuadas por el mismo.  

Las visitas educativas se realizan desde el año 2007 y tienen como principal objetivo mejorar el acceso a la información judicial para los estudiantes.


 

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas