Jueves 28 de Marzo de 2024 | 07:03 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE MAYO DE 2010

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Habilitan servicio de Internet Wi Fi para profesionales y usuarios que acuden a la institución

En la fecha, fue habilitado el servicio de internet gratuito para que los profesionales y usuarios que acuden a la institución, puedan consultar los casos judiciales en línea, con este fin, fue habilitado un punto de acceso Wi-Fi. Los abogados, escribanos y público en general que deseen utilizar el servicio, deberán solicitar la proporción de las contraseñas para acceder al servicio informático a los responsables del proyecto, que están ubicados en la planta baja de la sede judicial de Asunción. A través de esta innovación, la Corte Suprema de Justicia pretende optimizar los servicios ofrecidos por la institución.

Los abogados, escribanos y público en general que concurren al Palacio de Justicia de Asunción podrán acceder a internet de manera gratuita, debido a que la Corte Suprema de Justicia habilitó un punto de acceso Wi-Fi. Mediante el empleo de servicio, se podrá acceder al sistema informático Judisoft, en el que se informarán del estado en que se encuentran sus respectivos casos en los juzgados de la Capital o del interior. Además, podrán consultar páginas web que contengan datos de interés en materia judicial.

La máxima instancia judicial, a través de esta innovación, pretende optimizar los servicios ofrecidos por la institución y facilitar el trabajo a los profesionales del Derecho y satisfacer necesidades de carácter informativo al público, ahorrándoles tiempo y dinero, pues además de ser gratuito, al tener un punto de acceso Wi-Fi, la velocidad de internet aumenta considerablemente. Las gestiones para la implementación del proyecto fueron realizadas en el año 2009, durante la presidencia del ministro Antonio Fretes.

Cabe destacar, que para acceder al servicio de internet gratuito, los usuarios deben presentarse en el mostrador ubicado en la planta baja del Palacio de Justicia de Asunción para que el personal encargado de la atención les proporcione una cuenta para que pueda utilizar el servicio, hasta que concluyan con su labor.

Recordemos que Wi-Fi es un sistema de envío de datos sobre redes computacionales que es inalámbrico, es decir que utiliza ondas de radio, en lugar de cables. Las redes Wi-Fi ofrecen una serie de beneficios como la comodidad que otorgan, porque cualquiera que tenga acceso a la red puede conectarse desde distintos puntos dentro de un amplio de espacio y permiten el acceso de múltiples computadoras sin crear ningún tipo de inconveniente de gasto o de  infraestructura.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio