Viernes 19 de Abril de 2024 | 18:40 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE MAYO DE 2010

EN BUSCA DE UNA ADMINISTRACION MAS CERCANA A LA GENTE

Ministros de la Corte escucharan reclamos de ciudadanos en Coronel Oviedo

La Corte Suprema prosigue hoy con su “Día de Gobierno Judicial” en la ciudad de Coronel Oviedo. En la misma, se prevén desarrollar actividades como escuchar las inquietudes, reclamos, necesidades y sugerencias de magistrados, funcionarios judiciales, operadores de justicia y la ciudadanía, de manera a lograr la consolidación de una administración más cercana a la gente. Igualmente, se llevará a cabo el cierre de la Campaña Educando en Justicia en su módulo “El juez que yo quiero y que necesitamos”. Asimismo, se realizará la Feria de Servicios Judiciales.

En el “Día de Gobierno Judicial”, que se desarrollará en el Palacio de Justicia de la ciudad de Coronel Oviedo, los ministros de la Corte Suprema de Justicia escucharán las inquietudes, reclamos, necesidades y sugerencias de magistrados, funcionarios judiciales, operadores de justicia y la ciudadanía en general .

 

En la ocasión se llevará a cabo el cierre de la Campaña Educativa “El juez que yo quiero y que necesitamos”, en la Escuela Parroquial Diocesana “Monseñor Jerónimo Pechillo” y la exposición de trabajos de los niños, de las escuelas W. Escalada, 12 de Junio, Enrique Solano López y 1° de Marzo. La actividad proseguirá, en el local del Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, con la entonación del Himno Nacional y las  palabras de apertura del titular del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de la zona, doctor Jorge Feliciano Soto.

 

Cabe destacar, que el doctor Raúl Torres Kirmser, titular de la máxima instancia judicial  pronunciará su mensaje y hará entrega de libros a la Biblioteca de la sede judicial de la mencionada ciudad; Además, se tomará  juramento a los abogados de la circunscripción y se abrirá una reunión para las intervenciones de los magistrados, gremios profesionales y la comunidad en general.

 

La ocasión también será aprovechada  para realizar la Feria de Servicios Judiciales, en donde los pobladores podrán tener acceso a los diferentes servicios de justicia, como la Defensoría  Pública, Oficina de Mediación, Sistema de Facilitadores Judiciales, la Dirección de Asuntos Internacionales e Integridad Institucional, el Centro de Investigación de Estudios Judiciales y la Dirección de Comunicación, los mismos contarán con un stand durante el desarrollo del día de Gobierno.

 

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas