Jueves 25 de Abril de 2024 | 11:24 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE MAYO DE 2010

VISITA AL MUSEO DE LA JUSTICIA

Universitarios se interiorizaron sobre el “Caso Caaguazú”

Estudiantes de Derecho de UniNorte, filial Coronel Oviedo, visitaron hoy el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos (M-CDyA), del Palacio de Justicia de Asunción. Según manifestó Mónica Duarte, profesora del grupo de universitarios, el objetivo del viaje es interiorizarse acerca de la historia de los Derechos Humanos en Paraguay; además de acceder al Archivo del Terror, en especial al expediente del “Caso Caaguazú”. Con esto los jóvenes pretenden rescatar la memoria de la lucha por la defensa de los DD.HH en el quinto departamento del país.

Con el objetivo de rescatar la memoria histórica de la lucha por la defensa de los Derechos Humanos en el Departamento de Caaguazú, alrededor de 60 estudiantes del 3º año de la Carrera de Derecho de a UniNorte, filial Coronel Oviedo, visitaron hoy el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos (M-CDyA), del Palacio de Justicia de la capital.

 

Los universitarios participaron de una charla dirigida por el licenciado Santiago Benítez Riera, funcionario de la mencionada dependencia, en la cual fueron ilustrado sobre las 17 vitrinas que posee el Museo de la Justicia.

 

Posteriormente, accedieron al Archivo del Terror y pudieron informarse del contenido del expediente denominado “Caso Caaguazú”; que hace referencia a la represión sufrida por campesinos del citado departamento en marzo del año 1980.

 

Mónica Duarte, profesora de la cátedra de DD.HH, señaló la importancia del viaje de los jóvenes a la capital, ya que mediante esta experiencia, los mismos podrán comprender el proceso histórico del Departamento de Caaguazú.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas