Sábado 20 de Abril de 2024 | 08:47 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE MAYO DE 2010

VISITA AL PALACIO DE JUSTICIA

Alumnos participaron de un juicio oral y público

En la fecha, alumnos del segundo año de la media del Colegio del Sol participaron de un juicio oral y público en la sede del Palacio de Justicia de Asunción. El objetivo de la actividad es conocer como se desarrolla un proceso oral. El juicio estuvo a cargo de un Tribunal unipersonal presidido por la magistrada Maria Doddy Báez. La visita forma parte de la campaña educativa encarada por la Corte Suprema de Justicia.

Alumnos del segundo año de la media del Colegio del Sol de Asunción visitaron en la fecha la sede judicial de la capital con el objetivo de participar de un juicio oral y público. El mismo estuvo a cargo del Tribunal unipersonal presidido por la jueza Maria Doddy Báez.

 

Antes de iniciarse el juicio, los alumnos ingresaron a la sala, en donde la magistrada les explicó en forma detallada como se desarrolla un proceso oral. Los estudiantes también realizaron preguntas a la jueza, quien accedió a responderlas en forma muy amena y didáctica. 

 

La visita forma parte de la campaña educativa encarada por la Corte Suprema de Justicia. Esta iniciativa de la máxima instancia judicial busca contribuir con el sistema educativo formal en las instituciones del nivel escolar, medio y universitario, ofreciendo la oportunidad de desarrollar una actividad de extensión escolar o universitaria que promocione en los estudiantes, conocimientos  sobre el trabajo del Poder Judicial.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas