Viernes 19 de Abril de 2024 | 05:57 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE JULIO DE 2010

SOBRE PUBLICACIONES PERIODISTICAS

Ministro Blanco hace precisiones sobre la causa caratulada “Edgar Cataldi y otros s/ defraudación y otros”

El ministro de la Corte Suprema de Justicia Prof. Dr. Sindulfo Blanco, envió nota al director del Diario ABC Color, Aldo Zuccolilllo haciendo algunas precisiones sobre la causa caratulada “Edgar Cataldi y otros s/ defraudación y otros”. Al respecto se informa lo siguiente:

-         Se presentaron 13 Recursos de Casación, habiéndose suspendido el trámite del Recurso de Casación interpuesto por el Sr. Edgar Cataldi, bajo patrocinio del Abog. Rubén Villalba Cataldi.

-         Se plantearon tres recursos de apelación

-         Tanto en los Recursos de Casación como en lo de Apelación los traslados fueron substanciados en su totalidad con la Querella

-         Falta substanciar el traslado de los Recursos de Apelación con el Fiscal

-         Asimismo, substanciar el traslado de los Recursos de Casación con el Fiscal General del Estado.

-         El Abog. Roberto Rodrigo Ríos Ganoso en representación del Sr. Luis Fernando Leguizamón, solicitó la prescripción de la Acción y la Causa.

-         Luego de substanciarse todos los recursos interpuestos, se procederá al sorteo de Ley. En consecuencia, ningún Ministros de la Corte Suprema de Justicia, tiene conocimiento del contenido de los respectivos recursos interpuestos. Por lo tanto, la información periodística consignando posibles tendencias interpretativas de los casos contenidas en dichos autos, es notoriamente extemporánea.

-         Por lo mismo, el artículo aparecido en el Semanario Judicial del Diario ABC Color, bajo el título “Exigen que la corte rechace prescripción en el caso BNT” Pág. 2 y 3 atribuido al abogado Pedro Lobo permite inferir que para el mismo la justicia no está en el Poder Judicial sino en otros ámbitos extraños a la magistratura.

-         Lo correcto es que el auxiliar de justicia canalice institucionalmente sus pretensiones litigiosas.

Descarga de archivos

  • Encuestapoderjudicialbancomundialbreve

    Encuestapoderjudicialbancomundialbreve
    180 Kb

    [Descargar]
Noticias Relacionadas