Jueves 18 de Abril de 2024 | 14:36 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE SEPTIEMBRE DE 2006

PRESTARON EL JURAMENTO DE RIGOR

Prometen respaldo a miembros del Tribunal de Ética

Durante el acto de juramento de los miembros del Tribunal y el Consejo Consultivo de Ética Judicial, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Torres Kirmser prometió respaldar la labor de ambos órganos, al tiempo de afirmar que la Justicia ahora está más legitimada.

Asunción, martes 05 de septiembre. Hoy juraron los miembros titulares y suplentes del Tribunal de Ética Judicial y del Consejo Consultivo ante los ministros de la Corte Suprema de Justicia. Los mismos se encargarán de velar por el cumplimiento del Código de Ética Judicial.

 

La máxima instancia judicial, haciendo uso de las atribuciones que tiene para dictar actos necesarios para la mejor organización y eficiencia de la administración de Justicia, designó a Aníbal Cabrera Verón, Albino Garcete Lambiase, Marco Antonio Elizeche y Adolfo Ozuna como miembros titulares del Tribunal de Ética Judicial.

 

Además, fueron designados para el Consejo Consultivo a Rodolfo Grill Paleari, José Kriskovich Prevedoni, Raúl Fernando Barriocanal, Oscar Llanes y Ernesto Velázquez.

 

El acto se realizó en el Palacio de Justicia de Asunción, y contó con la presencia del presidente de la máxima instancia judicial, José Raúl Torres Kirmser y los ministros Sindulfo Blanco, Alicia Pucheta de Correa, Víctor Núñez y José Altamirano.

 

En su mensaje, el presidente Torres Kirmser prometió respaldar la labor de los referidos órganos y transmitió la confianza de la Corte Suprema de Justicia en que sabrán cumplir la tarea a la altura de sus grandes responsabilidades, velando por que las delicadas funciones judiciales se cumplan con independencia y responsabilidad institucional, providad, imparcialidad , decoro, dignidad, austeridad y prudencia.

Ver discurso del Presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas