Sábado 20 de Abril de 2024 | 08:36 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE JULIO DE 2010

DIA DE GOBIERNO JUDICIAL EN EL DEPARTAMENTO DE SAN PEDRO

Ministros buscan consolidar la cercanía entre la justicia y la ciudadanía

El Día de Gobierno Judicial se lleva a cabo hoy en la ciudad de San Pedro del Ycuamandyyú. El mismo tiene por objetivo de escuchar las inquietudes, reclamos, necesidades y sugerencias de magistrados, funcionarios judiciales, operadores de justicia y la ciudadanía en general.

Con el Día de Gobierno Judicial, los ministros de la Corte Suprema de Justicia buscan consolidar una administración de justicia más cercana a la gente, con la descentralización del servicio de justicia y el acceso a la misma de forma más eficiente e integral. Según indica el programa el inicio de la actividad esta previsto en al fecha para las 09:30 horas, en la Circunscripción Judicial de San Pedro del Ycuamandyyú.

 

En al víspera,  el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor José Raúl Torres Kirmser, brindó audiencias a representantes de la Coordinación Multisectorial Sanpedrana, gremios de abogados y de jueces del Paraguay.

 

La apertura de la actividad estuvo a cargo del ministro Antonio Fretes, y serán expositores los doctores Raúl Gómez Frutos y Alberto Martínez Simón.

 

Programa general establecido es el siguiente:

 

09:30            Entonación del Himno Nacional cargo de la señorita María José Maldonado.

 

09:35            Palabras de apertura a cargo del Dr. Félix Ramírez Torres, presidente consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de San Pedro del Ycuamandyyú.

 

09:40            Apertura a cargo del Prof. Dr. José Raúl Torres Kirmser. Presidente de la Corte Suprema de Justicia y Superintendente de la Circunscripción Judicial de San Pedro del Ycuamandiyú.

 

09:45            Exposición sobre los avances de la Construcción del Palacio de Justicia de San Pedro del Ycuamandiyú, a cargo del Arq. Víctor Cáceres, coordinador general del Proyecto PAR/97/021

 

10:00     Participación ciudadana, gremios profesionales y magistrados.

 

10:45     Cierre

Noticias Relacionadas