Viernes 19 de Abril de 2024 | 14:56 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE FEBRERO DE 2007

PROYECTO INFOJUSTICIA

Corte habilitará nuevo servicio para facilitar acceso a la justicia

El proyecto es denominado INFOJUSTICIA y será habilitado dentro de un mes. Las personas interesadas tendrán a disposición dos líneas telefónicas en donde podrán consultar en forma gratuita sobre los servicios que brinda el Poder Judicial. El objetivo es llegar con más facilidad a la gente.

Dentro de un mes la Corte Suprema de Justicia pondrá en marcha un nuevo servicio denominado INFOJUSTICIA que prevé habilitar dos líneas telefónicas de acceso gratuito para brindar a la ciudadanía en general información y orientación sobre trámites relacionados a la función judicial. Los interesados podrán consultar a través del 0800 118100 y 0800 119100, los pasos, trámites, requisitos y oficinas vinculados al caso o gestión en particular.

 

Las informaciones que pueden ser obtenidas son trámites y documentos básicos para presentaciones judiciales sobre Asistencia Alimentaria, maltratos en niños, niñas y adolescentes, violencia domestica, acción de reconocimiento de filiación, denuncias sobre violaciones a la ética judicial, acceso al servicio de Defensorías Públicas, legalizaciones y autorizaciones para viaje de niños y adolescentes.

 

También ubicación de juzgados, tribunales, defensorías y oficinas administrativas en general, así como fiscalías, secretarías de turno y costos de servicios o tasas.  

 

Entre las innovaciones también, se prevé habilitar en la Mesa de Entrada materiales de difusión como folletos y afiches sobre distintos servicios del Poder Judicial e informaciones que faciliten el acceso a la Justicia sobre todo por parte de grupos vulnerables como familias de escasos recursos, niños y adolescentes y mujeres.

 

"Este es un trabajo que ya se comenzó el año pasado, puesto que la importancia es que la Justicia llegue a la gente, especialmente a las más vulnerables como a las mujeres, los niños e indígenas. Es importante que la mujer, sobre todo cabeza de familia, sepa cuáles son los derechos que les asiste y cómo poder reclamarlos, ante quienes y qué documentos necesita para recurrir al servicio de la Defensa Pública que es gratuita", indicó la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta de Correa.

 

Sin embargo, se aclaró que el servicio de INFOJUSTICIA no proveerá informaciones sobre el estado de expedientes o situación de trámites administrativos o judiciales.
Noticias Relacionadas