Viernes 19 de Abril de 2024 | 14:20 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE AGOSTO DE 2010

EXISTEN OTRAS 5 PERSONAS IMPLICADAS EN LA CAUSA

Se inicia juicio oral para el hijo de Jarvis Pavão, acusado de posesión y tráfico de drogas

Se inició esta mañana el juicio oral y público a José Mendi Pavão, hijo de Jarvis Ximenes Pavão, por presunta posesión, tráfico de cocaína y lavado de dinero. El Tribunal de Sentencia encargado del juzgamiento está integrado por los magistrados María Doddy Báez, Silvio Reyes y José Enrique Alfonso. Están implicadas en el mismo caso otras cinco personas que también afrontan el proceso.

El Tribunal de Sentencia conformado por los jueces María Doddy Báez, Silvio Reyes y José Enrique Alfonso juzga desde la fecha, en un juicio oral y público, a José Mendi Pavão, hijo de Jarvis Ximenez Pavão, por presunta posesión, tráfico de cocaína y lavado de dinero.

 

También son juzgados por el colegiado, Clemente Benítez Medina, Rafael Novaez Ximenes, Mariano Pérez, Manuel de Jesús Centurión y Bonifacio Coronel Ramírez por asociación criminal y lavado de dinero.

 

La investigación del caso estuvo a cargo del fiscal Javier Ibarra, quien manifestó que existen pruebas fehacientes acerca de la existencia de la asociación criminal y lavado de dinero, agregando que cada implicado tiene su grado de participación que será determinada por el tribunal, mientras que Mendi Pavão está imputado por tráfico de drogas asociación criminal y lavado de dinero.

 

La abogada defensora Laura Acasuso dijo a los medios de prensa, que sus defendidos no tienen ningún grado de responsabilidad en el caso, afirmando que solo el apellido Pavão lo condena y los demás son sus colaboradores, quienes trabajan en su estancia.

 

Cabe destacar, que Mendi Pavão se expone a 25 años de pena privativa de libertad. Recordemos que, el hijo de Pavão junto a los otros cinco imputados fueron capturados en el interior de la estancia denominada “4 Filhos”, situada en el distrito de Yby Yau en el Departamento de Concepción, el 16 de agosto del año pasado, hallando en su poder un cargamento con 117 kilos de cocaína.

 

 

Noticias Relacionadas