Martes 23 de Abril de 2024 | 11:30 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE AGOSTO DE 2010

MAGISTRADOS PRESTARON EL JURAMENTO DE RIGOR

Ministro Blanco resaltó la importancia de recuperar el prestigio de la justicia.

El doctor Sindulfo Blanco, vicepresidente segundo de la Corte Suprema de Justicia, dirigió hoy el juramento de rigor de los nuevos magistrados. En la ocasión, la autoridad judicial instó a los nuevos jueces a ser prudentes y responsables en el ejercicio del cargo; así como también a practicar la honestidad. Les habló de la importancia de recuperar el prestigió de la justicia y agregó, que así se podrá tener de nuevo la confianza de la ciudadanía. También, estuvieron presente en el acto, los ministros Alicia Pucheta de Correa y Miguel Oscar Bajac.

Con la presencia del vicepresidente segundo de la Corte Suprema de Justicia, doctor Sindulfo Blanco y los ministros Alicia Pucheta de Correa y Miguel Oscar Bajac, se llevó a cabo el juramento rigor de jueces y camaristas.

 

Durante el acto, el ministro Blanco manifestó que es obligación de los nuevos magistrados recuperar el prestigio de la justicia y la confianza de la ciudadanía. Para ello, los jueces deben cumplir sus funciones con prudencia y responsabilidad; además de honestidad.

 

Por otro lado, señaló que “los malos hábitos como la morosidad judicial, deben quedar de lado con esta nueva camada de jueces”.

 

El representante de la máxima instancia judicial exhortó, también a la “capacitación constante, ya que de ella depende la calidad del servicio de justicia”. Cabe recordar que, el acto se llevó a cabo en la Sala de Conferencias del Palacio de Justicia de Asunción. .

 

Lista de magistrados:

 

-Abog. Cristina Aquino Villalba: Juez de Primera Instancia en lo Penal de la Adolescencia para el Juzgado de Capiatá-Circunscripción Judicial de Central.

 

-Abog. María Nunila González de Ronzewski: Juez de Primera Instancia en lo Penal de la Adolescencia para el Juzgado de J. A. Saldívar-Circunscripción Judicial de Central:

 

-Abog. Miguel Ángel Bernardes Soljancic: Juez de Primera Instancia en lo Penal de la Adolescencia para el Juzgado de Capiatá-Circunscripción Judicial de Central.

 

-Abog. Enrique Inocencio Sanabria Torres: Juez de Primera Instancia para el Juzgado de Luque-Circunscripción Judicial de Central.

 

-Abog. Alberto Peralta: Juez de Primera Instancia en lo Penal de la Adolescencia-Circunscripción Judicial de Cordillera.

 

-Abog. Paublino Escobar Garay: Juez Penal de Garantías de Caacupé de la Circunscripción Judicial de Cordillera.

 

-Abog. Marta Isabel Acosta Insfrán: Miembro del Tribunal de Apelación de la Sala Penal de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

 

-Abog. Cleto Fernando Quintana Gómez: Juez Penal de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

 

-Abog. Carmen Viviana Chávez Cáceres de Talavera: Miembro del Tribunal Electoral de Alto Paraná y Canindeyú.

 

-Abog. Victoriano Caballero Alvarenga: Juez Penal de la Adolescencia para la Circunscripción Judicial de Amambay.

 

 -Abog. Hugo Ramón Grance Lezcano: Juez Penal de la Adolescencia-Circunscripción Judicial de Amambay.

 

-Abog. Cándido Antonio Insfrán Mendieta: Juez Penal de Garantías para la Circunscripción Judicial de Amambay.

Noticias Relacionadas