Viernes 29 de Marzo de 2024 | 11:10 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE SEPTIEMBRE DE 2010

CONFERENCIA DE PRENSA

Tribunal aclara que Mendi Pavao fue sobreseído por defectos de forma de la fiscalía

Durante una conferencia de prensa, los miembros del Tribunal de Sentencia que juzgó a José Martínez Mendi Pavao y otros, aclararon que los procesados fueron sobreseídos por defectos de forma en la acusación fiscal. Igualmente, indicaron que remitieron los antecedentes de sus actuaciones al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, y no de los agentes fiscales o jueces que intervinieron en etapas anteriores del proceso.

Los magistrados Silvio Reyes, María Doddy Báez y Enrique Alfonso; realizaron hoy una conferencia de prensa con el fin de aclarar que en el juicio contra José Martínez Mendi Pavao y otros acusados, no se entró a estudiar la cuestión de fondo, sino que errores de forma ocasionaron la decisión de sobreseer a todos los acusados.

 

“Ayer hemos realizado la fundamentación de por qué sobreseímos a los acusados. Aquí nadie esta diciendo que no se encontró droga en el operativo realizado en la “Estancia 4 Filhos, eso está fuera de discusión. Lamentablemente, errores de forma insalvables propiciaron tal situación” explicó Silvio, Rey

 

Igualmente, aclararon que ante publicaciones periodísticas que hablaban de “incentivos” para que los mismos liberen al hijo del presunto narcotraficante Jarvis Chimenes Pavao; el Tribunal resolvió remitir sus mismos antecedentes al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, para que el mencionado órgano investigue sus actuaciones y tome una determinación sobre el caso.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio