Jueves 25 de Abril de 2024 | 13:50 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE SEPTIEMBRE DE 2006

REVELO QUE LA JOVEN PIDIO AUXILIO

Un albañil relató detalladamente el secuestro de Cecilia Cubas

En el juicio que se lleva a cabo por el secuestro de Cecilia Cubas, declaró un albañil quien describió pormenorizadamente como actuaron los delincuentes para el secuestro y posterior asesinato de Cecilia Cubas. Reveló que la joven pidió auxilio.

Ramón Menelao Cano Gauto, albañil de profesión, en ese momento se encontraba prestando dicho servicio a las adyacencias de la casa de la víctima, quien se percató de los disparos, unos tras otros, salió corriendo de la obra para visualizar lo que estaba ocurriendo.  Señaló que el suceso fue aproximadamente como a las cinco y treinta a seis de la tarde.

 

Cano Gauto, al observar el atraco a la camioneta se dirige hacia el baño de la casa que se encontraba en construcción donde estaba trabajando, para no perder de vista todo lo que estaba sucediendo, en ese instante vio a un hombre disparando a las ruedas de la camioneta de la víctima, posteriormente, vio a un hombre que bajó del auto de color obscuro según aseveró, para romper el vidrio y de esa manera intimidar a Cecilia. Dijo que no era mas alto que ella que hizo que el secuestrador no pudiera trasladarla al otro vehículo, y tuvo que ser ayudado por otro para lograr su objetivo.

 

El testigo reveló que fueron tres personas las que participaron del secuestro, una de ellas la que disparó a las ruedas de la camioneta, el otro quien se acercó para romper el vidrio y el tercero ayudó para trasladar a la víctima de vehículo.

 

Agregó que Cecilia Cubas, en todo momento llamaba al guardia seguido de un auxilio que se escuchaba constantemente, luego que los secuestradores lograron su cometido, el albañil procedió a llamar a las autoridades policiales para realizar la denuncia, en ese momento se apersonó Mirta Gusinky la mamá de la víctima, el albañil recuerda que aconsejó a la señora para no tocar la camioneta que de esa manera entorpecería cualquier evidencia.

Noticias Relacionadas