Viernes 19 de Abril de 2024 | 14:46 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE SEPTIEMBRE DE 2006

JUICIO YCUÁ BOLAÑOS

Ex intendente dijo que su función no era aprobar planos

El ex intendente de Asunción Martín Burt, afirmó en su declaración por el caso Ycuá Bolaños que el centro comercial fue aprobado durante su administración, pero que no es atribución aprobar planos, pasando la responsabilidad a una dependencia de la Dirección General del Area Urbana.

En el marco del juicio oral y público que juzga a directivos y responsables del supermercado Ycuá Bolaños siniestrado, declaró el ex intendente de Asunción, Martín Burt, quién afirmó que no es atribución del Intendente aprobar planos, sino del Departamento de Obras Particulares, dependiente de la Dirección General de Area urbana.

 

Burt respondió a las preguntas de abogados querellantes y defensores sobre documentos e informaciones relacionadas con la construcción del centro comercial, pero siempre dejando en claro que estos informes eran manejadas por el departamento mencionado.

 

Declaró magistrado

El juez de Ejecución y Sentencia Gustavo Amarilla, también testificó en el juicio, donde afirmó que tuvo un pequeño altercado con el acusado Víctor Daniel Paiva, debido a que éste pretendió quitarle unos papeles donde el juez anotaba los precios de algunos productos.

Noticias Relacionadas