Asunción, 13 de Julio de 2014 | 
13:52 PM
 
Corte Suprema de Justica República del Paraguay
         
Noticias del dia:
05 de Noviembre de 2010
 
 
 
 
 
 
 
 
Buscar Noticia
 
 
Suscripción al Boletín Electrónico
Suscripción al Boletín Electrónico Ver Boletín Electrónico
 
05 DE NOVIEMBRE DE 2010
SEMINARIO REALIZADO A INICIATIVA DEL MINISTRO BAJAC

Destacan importancia del Derecho Tributario para el desarrollo del Estado

Destacan importancia del Derecho Tributario para el desarrollo del Estado
El abogado y licenciado en Ciencias Contables, José Eduardo Fleitas destacó la importancia del Derecho Tributario para el desarrollo del Estado. Realizó esta declaración durante la primera jornada de “Actualización en Derecho Tributario”. Además, efectuaron sus ponencias, el licenciado en Administración de Empresas, Enrique Ramírez y la abogada Liz del Padre. La actividad se lleva a cabo a iniciativa del ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Miguel Oscar Bajac y el apoyo de la ministra Alicia Pucheta de Correa.
El abogado y licenciado en Ciencias Contables, José Eduardo Fleitas durante su exposición en el seminario de “Actualización en Derecho Tributario”
1 FotoAmpliar Imagen
El abogado y licenciado en Ciencias Contables, José Eduardo Fleitas durante su exposición en el seminario de “Actualización en Derecho Tributario”

Se inició ayer, el seminario de “Actualización en Derecho Tributario” que está dirigido a relatores de la Corte Suprema de Justicia y funcionarios del Tribunal de Cuentas, que es organizado por el Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección General de Recursos Humanos del máximo tribunal de la República.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la jefa de la Dirección General de Recursos Humanos, licenciada Mónica Villalba quien dio la bienvenida a los participantes del seminario, señalando que será de suma utilidad para mejorar el desempeño de sus funciones.

El abogado y licenciado en Ciencias Contables, José Eduardo Fleitas realizó la primera exposición quien destacó la importancia del Derecho Tributario para el desarrollo del Estado. Igualmente, recordó que el citado derecho comprende el conjunto de normas que regulan la creación, recaudación y los demás aspectos relacionados a tributos como los impuestos, tasas y contribuciones especiales.

Durante su intervención, el licenciado en Administración de Empresas y Máster en Ciencias Contables, Enrique Ramírez comentó que el Derecho Tributario establece la obligación del contribuyente con el Estado, regulando la función financiera del Estado.

También, realizó su exposición la abogada y Máster en Derecho Tributario, Liz del Padre. Recordemos, que la actividad se realiza a iniciativa del ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Miguel Oscar Bajac y cuenta con el apoyo de la ministra Alicia Pucheta de Correa.

El seminario de “Actualización en Derecho Tributario” se lleva a cabo en la Sala de Conferencias número 1 del octavo piso, torre norte del Palacio de Justicia de Asunción. La actividad proseguirá los días 9, 11, 16, 18, 23 y 25 de noviembre.

 
Archivos Adjuntos
 
Ver La Acordada N 642
Ver La Acordada N 642
Descargar
660 Kb
 
Noticias Relacionadas
Experto afirma que existe mayor protagonismo del Poder Judicial
Culmina plazo para inscripción a Competencia de Juicios Orales
Culminó curso de diplomado en derecho judicial
Corte promueve alianzas para protección ambiental
Presentan informe sobre derecho del niño y la niña
 
Liquidación de Tasas Judiciales
TV Justicia
Descarga Gratuita de Libros
Despachos Judiciales
 
Destacados
 
Gestión Judicial
 
Nóminas
 
Acceso Funcionarios