Martes 23 de Abril de 2024 | 07:16 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE NOVIEMBRE DE 2010

EN UNA CONFERENCIA DE PRENSA

Jueces expresaron que el hacinamiento en las cárceles no es culpa del sistema judicial

Los jueces Carlos Escobar y Lourdes Scura manifestaron en una conferencia de prensa ante los periodistas, que “el hacinamiento no es una excusa para soltar criminales a la calle”, como respuesta a las declaraciones del viceministro del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Raúl Mongelós, que culpó al sistema judicial de la superpoblación penitenciaria. “El problema es la falta de infraestructura, que es responsabilidad del Estado” afirmó, el magistrado Escobar.

Tras las declaraciones del viceministro de Trabajo y Seguridad Social, Raúl Mongelós, en las cuales responsabiliza a los jueces del problema de la superpoblación en las cárceles; los magistrados Carlos Escobar y Lourdes Scura realizaron sus respectivas aclaraciones ante los periodistas durante una conferencia de prensa realizada en la fecha.

Según el juez Carlos Escobar, el problema del hacinamiento no es un pretexto para soltar a los procesados a las calles; sino que este es un tema de infraestructura que le compete al Estado para tener en condiciones a estas personas.

“El porcentaje que ellos manejan es errado; dicen que un tercio de la población penitenciara está condenada, mientras que el resto está procesado; sin tener en cuenta que mucha gente está recurriendo a inconstitucionalidad o casación que son recursos extraordinarios y ya son condenados. Es decir, nosotros estamos ya un nivel bastante bueno en Latinoamérica del 50%” agregó, el juez.

 Por su parte, la magistrada Lourdes Scura expresó que “la proporción de gente que ingresa es mayor que la gente que sale; o sea es un continuo movimiento”.

Noticias Relacionadas