Martes 23 de Abril de 2024 | 18:58 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE ENERO DE 2011

RESOLUCIÓN SEÑALA QUE NO HUBO CONTRATO BILATERAL

Juez rechaza medida cautelar de embargo sobre bienes del BNT

El juez Hugo Bécker no hizo lugar a la medida cautelar de embargo preventivo sobre los bienes del Banco Nacional de Trabajadores (BNT), presentada por el abogado Oscar Valdez. Según se expresa en la resolución, la medida no procede ya que no se tiene un crédito que conste un instrumento público o privado, no existe un contrato bilateral, entre otros puntos.

La medida cautelar de embargo presentada contra los bienes muebles e inmuebles del quebrado Banco Nacional de Trabajadores (BNT) fue rechazada en la víspera por el juez en lo Civil y Comercial, Hugo Bécker.

En el fallo, el magistrado señala que “la medida cautelar no procede porque no se tiene un crédito que conste en instrumento público o privado, no existe contrato bilateral. No hay deuda justificada por libros de comercios, ni acreencias sujetas a condiciones suspensivas o sujetas a plazo”.

En otro punto, se indica, también que “los sindicatos promovieron un proceso de conocimiento ordinario contra la quiebra del BNT, solicitando entre otras cosas, la suma de 30 mil millones de guaraníes…En dicho juicio, la magistratura rechazo entre otras defensas previas, la excepción de falta de acción”.

La resolución afirma, igualmente que “el embargo preventivo podría bloquear todo este procedimiento concursal, impidiendo por ejemplo, que el Ministerio de Hacienda retire los fondos que le corresponden relativos a fondos desarrollados canalizados vía Banco Nacional de Trabajadores. Asímismo, no se podrá escriturar bienes adjudicados en remates o por venta directa”.

Noticias Relacionadas