Viernes 19 de Abril de 2024 | 13:52 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE SEPTIEMBRE DE 2006

VICEPRESIDENTE PARTICIPÓ DE JURAMENTO

Castiglioni quiere reforma judicial

Tras participar en un acto del juramento de un amigo personal en el Palacio de Justicia de Asunción, el vicepresidente de la República Luis Castiglioni, habló de la necesidad de reformar la estructura del Poder Judicial para mejorar el servicio de justicia. Pese a algunas críticas contra magistrados, expresó que existen buenas personas.

El vicepresidente de la República Luis Castiglioni visitó en la fecha el Palacio de Justicia de Asunción para participar del juramento como abogado de su amigo Gerardo Rojas Paiva.

 

Minutos después del juramento, Castiglioni respondiendo los requerimientos de los medios de comunicación dijo que es necesario reformar el sistema judicial, pues numerosas instituciones que pertenecen a dicho Poder deben ser adecuadas.

 

En ese sentido, señaló que se debe mejorar el Jurado de Enjuciamiento de Magistrados y perfeccionar los mecanismos de selección de magistrados y miembros de la Corte Suprema de Justicia. Para que esto sea posible, indicó que el único camino es realizando una enmienda a la Constitución Nacional. Además, el Vicepresidente criticó a algunos magistrados indicando que no administran la Justicia, hecho que preocupa a todos los paraguayos, según expresó.

 

Buenas personas


Pese a las críticas a algunos magistrados, Castiglioni reconoció que existen buenas personas dentro del Poder Judicial y mostró su confianza en que cada vez ocupará más espacios, en detrimiento de aquellos que dejan mal parada a la justicia paraguaya.

Noticias Relacionadas