Jueves 28 de Marzo de 2024 | 19:21 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE FEBRERO DE 2011

LA APERTURA DEL AÑO BICENTENARIO SE REALIZA HOY LUNES

Representantes de la comisión responsable brindaron detalles de acto inaugural

En una reunión realizada con periodistas del área judicial, representantes de la Comisión Bicentenario dieron detalles del acto de apertura del año Bicentenario de la Independencia Nacional, que se llevará a cabo hoy lunes 28 de febrero a las 07:30, en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia.

El doctor Agustín Fernández, la licenciada Rosa Palau y la historiadora Margarita Durán, representantes de la Comisión Bicentenario de la Corte Suprema de Justicia anunciaron el acto de apertura del año Bicentenario de la Independencia Nacional, que tendrá lugar el lunes 28 de febrero en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia ubicado en el primer piso Torre Sur, a partir de las 7:30 horas.

 

Según manifestó el doctor Fernández, la Corte Suprema de Justicia declaró de interés institucional la apertura y el lanzamiento en el Poder Judicial del Año del Bicentenario de la Independencia considerando que dicha fecha es un tiempo reflexión de miradas y proyecciones a un futuro aún más desafiante. Agregó que la actividad contará con la presencia del doctor Luis María Benítez Riera, presidente de la máxima instancia judicial, quien dará el discurso inaugural. Asimismo, señaló que como acto simbólico, los funcionarios recibirán una escarapela.

 

Por su parte, la historiadora Margarita Durán expresó que el Bicentenario no sorprendió al Poder Judicial, porque ya se venía trabajando en vista a esta celebración años atrás, como por un programa que el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos (M-CDyA) desarrolla hace unos años y que será llevado acabo también en las Circunscripciones de Villarrica y Concepción, entre otras.

 

Al mismo tiempo, la licenciada Rosa Palau, coordinadora del M-CDyA, declaró que las actividades serán extensivas a las circunscripciones judiciales. Entre esas actividades figuran exposiciones sobre Derechos Humanos que contarán con la participación de artistas de la región que representan a los países que en su momento formaron parte del Operativo Cóndor, la creación de espacios referentes a la justicia y el lanzamiento de libros dedicados a niños, entre otros.

 

En cuanto al acto del lunes, se tiene previsto la presentación del coro de niños del Bicentenario, una exposición de muestras fotográficas de los Próceres de Mayo y la habilitación de una galería de fotos de ex presidentes de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio