Viernes 29 de Marzo de 2024 | 08:14 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE MARZO DE 2011

ORDENAN SU CAPTURA

Jueza Scura revocó la libertad condicional de Amado Berino

La jueza de Ejecución Penal, Lourdes Scura en su carácter de magistrada interina del juzgado de Encarnación, resolvió la revocación de la libertad condicional de Amado Berino y ordenó a la Policía Nacional la captura del mismo. Berino había sido liberado por el ex magistrado Alberto Irala, quien se encuentra suspendió por la Corte Suprema de Justicia.

“Debido a la existencia de antecedentes consistentes en la comisión de aproximadamente 18 hechos punibles de tipo penal, considero que no corresponde la libertad condicional de Amado Berino”, explicó la magistrada Lourdes Scura.

 

Añadió que “Él debe estar en reclusión pues debe cumplir con la totalidad de al menos esta condena de 9 años”, haciendo alusión a la sentencia de 9 años de pena privativa de libertad impuesta por un Tribunal de Sentencia de Asunción en el mes de Agosto del año 2005, por la comisión de robo agravado.

 

Por ello el juzgado de Ejecución Penal interino de la ciudad de Encarnación resolvió revocar la libertad condicional de Berino y ordenar su captura a los agentes de la Policía, una vez detenido debe ser derivado a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú donde guardará reclusión.

 

Asimismo, se resuelve la remisión de los autos a los juzgados de Ejecución originarios a fin de que procedan a la unificación de penas, librar los oficios pertinentes, además de anotar, registrar, notificar y remitir copia de la resolución a la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio