Martes 23 de Abril de 2024 | 13:22 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE MARZO DE 2011

EN EL MARCO DE LAS 100 REGLAS DE BRASILIA

A través de la “Comisión Acceso a la Justicia” se habilitaron cambiadores y rampas

En reunión con la “Comisión de Acceso a la Justicia” dentro del marco de la Planificación Estratégica de las 100 reglas, la ministra de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa resaltó la habilitación de los cambiadores habilitados en el primer piso del Poder Judicial, como también las rampas de acceso para personas con capacidades diferentes destacando la practicidad de las mismas.

La ministra de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa calificó de trascendente y necesaria la difusión de las 100 Reglas de Brasilia para su aplicación y de esa manera mejorar el acceso a la justicia. Fue durante una reunión con la Comisión de Acceso a la Justicia, donde resaltó su contenido humanizador.

La alta autoridad judicial igualmente destacó la importancia y practicidad de los cambiadores habilitados en el primer piso del Poder Judicial, como tambien las rampas para el fácil acceso a las personas con alguna discapacidad.

En la ocasión la ministra recibió la exposición de las innovaciones y el estado de las actividades que se desarrollan por cada Dirección. Igualmente dijo que se proyectan trabajar en todas las circunscripciones judiciales de manera a interiorizar a la ciudadanía sobre el funcionamiento de las 100 reglas.

De la reunión participaron directores de distintas dependencias del Poder Judicial a los efectos de conocer y exponer los proyectos inherentes al plan estratégico.

Entre los representantes de las diferentes dependencias que participaron del encuentro resaltan los de la Dirección de Administración y Finanzas, Dirección General de Recursos Humanos, Dirección de General de Planificación y Desarrollo, Dirección de Comunicaciones, Dirección General de Infraestructura Física y Oficina de Mediación. También estuvieron presentes representantes de la Division de Investigación, Legislacion y Publicacion, dependiente del Centro Internacional de Estudios Judiciales, Secretaría de Género, Sistema de Facilitadores Judiciales, Ministerio de la Defensa Pública, Dirección General de Derechos Humanos y Dirección de Asuntos Internacionales e Integridad Institucional.

Recordemos que las 100 Reglas de Brasilia constituyen una declaración efectiva en toda Latinoamérica de una política judicial con perspectiva garantista de los Derechos Humanos.

Noticias Relacionadas