Jueves 28 de Marzo de 2024 | 07:58 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE MARZO DE 2011

CON EL OBJETIVO DE ACERCAR EL PODER JUDICAL A LAS ESCUELAS

En Ciudad del Este arrancó la campaña educativa “El juez que yo quiero y que necesitamos

La Campaña Educativa “El juez que yo quiero y que necesitamos” se inició este año en la escuela Nuestra Señora de Lourdes y San Fernando de la Fundación Fe y Alegría de Ciudad del Este, Alto Paraná. Unos 300 niños participaron de las jornadas que tienen por objetivo acercar el servicio de justicia a las instituciones educativas, comprender las funciones del Poder Judicial y el rol del juez en la sociedad.

Alumnos y alumnas del 2do. y 3er. Ciclos de la Educación Escolar Básica y del nivel medio de la escuela Nuestra Señora de Lourdes y San Fernando participaron durante dos días de la campaña  que organiza la Corte Suprema de Justicia para socializar con los niños, profesores y directores las funciones del Poder Judicial y el papel que debe desempeñar el juez en la sociedad.

Esta campaña desarrollada por Jueces de la Niñez y la Adolescencia, defensores públicos y funcionarios de la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia, busca que los niños tengan su propia percepción del Poder Judicial y conozcan cuál es su rol en el gobierno del país.

Precisamente los 300 niños y niñas que en esta ocasión formaron parte de la campaña tuvieron la oportunidad de hablar y reflexionar sobre la justicia, el trabajo de los jueces, sus derechos y obligaciones y lo más importante; identificar a sus defensores públicos y magistrados y conocer los canales de denuncia que deben utilizar en caso de violación de sus derechos.

La jueza de la Niñez y la Adolescencia, Delci Cardozo, participó de los dos días de trabajo que organizó la Dirección de Comunicación en el marco de la campaña 2011. Las jornadas culminaron con la presencia del Presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera, quien recorrió las aulas para ver los dibujos realizados por los alumnos sobre el juez que desean, con los valores y atributos de honestidad, capacidad, justicia, igualdad, entre otros.  El doctor Benítez Riera conversó con los alumnos, docentes y directores de la institución.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio