Jueves 28 de Marzo de 2024 | 16:00 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE MARZO DE 2011

DURANTE VISITA A LA CIUDAD DE PILAR

Presidente de la Corte insta a magistrados de Ñeembucú a colaborar para combatir morosidad judicial

El presidente de la Corte Suprema de Justicia y ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, doctor Luis María Benítez Riera, acompañado por la directora de Recursos Humanos del Poder Judicial, doctora Juana Orzuza, mantuvo reuniones con magistrados, jueces de Paz, defensores y representantes del sindicato de funcionarios de la zona, a quienes instó a que sigan colaborando para combatir la morosidad judicial.

El titular de la máxima instancia judicial, doctor Luis María Benítez Riera, realizó una serie de reuniones en el local del Palacio de Justicia de la ciudad de Pilar a fin escuchar las inquietudes sobre la administración de la Justicia en la Circunscripción Judicial de Ñeembucú.

La primera reunión se realizó con los integrantes del Consejo de Administración, los magistrados Carlos Antonio Domínguez Rolón, Rubén Franco Villalba y Carlos Torres Alarcón,  además del secretario del Consejo, Delmiro Ocampo, quienes presentaron una lista de las necesidades prioritarias de esta dependencia. En dicha lista se contempla la gestión  de la Corte Suprema de Justicia ante el Ministerio de Justicia y Trabajo para la creación de una cárcel regional en la ciudad de Pilar, además solicitaron la provisión de equipos de informática para los Juzgados de Paz y la dotación de un generador para el sistema eléctrico del edificio.

Igualmente, pidieron que se comunique al Consejo de la Magistratura la necesidad de llenar los cargos vacantes correspondientes a tres Camaristas para el Tribunal de Apelación de la Niñez y la Adolescencia, un juez de Ejecución, un juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral y un juez de Paz del distrito de Guazucuá, así como la  creación de un Juzgado en lo Civil, Comercial y Laboral en la capital del departamento.

Ante el citado pedido, el presidente Benítez Riera reiteró que incluirá los temas para ser tratados en plenaria a fin de derivar las cuestiones a los órganos especializados de la Corte. Durante la jornada también mantuvo una reunión con jueces de Primera Instancia y  jueces de Paz, a  quienes manifestó su preocupación por la morosidad de los plazos procesales e insistió a combatirlos.

La audiencia continuó con el encuentro con defensores públicos y finalmente con  miembros del Sindicato de Funcionarios. En la mañana de hoy se tiene prevista la reunión  con los gremios de abogados y escribanos de la ciudad.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio