Jueves 18 de Abril de 2024 | 14:22 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE MARZO DE 2011

JORNADAS EFECTUADAS A INICIATIVA DEL MINISTRO MIGUEL BAJAC

Catedrático argentino expuso sobre la “Confirmación Procesal” durante curso sobre Derecho Procesal Civil

Prosiguió el curso de capacitación en Derecho Procesal Civil dirigido a los relatores de la Sala Civil de la máxima instancia judicial. Las jornadas están a cargo del doctor Francisco Segura y en la víspera contó con la participación del catedrático de la Universidad Austral de Buenos Aires y la Universidad de Buenos Aires (UBA), doctor Gustavo Calvinho, quien realizó una conferencia sobre la “Confirmación Procesal: Últimas Tendencias y Aspectos Conflictivos”. La actividad se desarrolla a iniciativa del ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Miguel Oscar Bajac.

El catedrático Gustavo Calvinho se encargó de realizar la conferencia, donde explicó que “el proceso es el método de debate pacífico que sigue reglas preestablecidas y que se desarrolla entre parte antagónicas que actúan en condiciones de igualdad jurídica ante un tercero imparcial a fin de resolver un litigio”.

Además, resaltó la importancia del Derecho Procesal a partir de los DDHH pues el proceso se constituye en una garantía para las personas, de manera a hacer efectivo los derechos reconocidos en el sistema democrático.

Igualmente, habló sobre la importancia de la prueba como método para examinar las cualidades de una persona o cosa cuyo resultado debe demostrar la verdad de una proposición o caso. Con respecto a la confirmación, Calvinho explicó que es una reafirmación de la probabilidad o la verdad de un hecho que debe ser evaluada por el juez.

La mencionada conferencia se llevó a cabo en el octavo piso torre norte de la sede judicial de Asunción, como parte de los cursos de capacitación en materia de Derecho Procesal Civil que están dirigidos a los relatores de la Corte Suprema de Justicia.

Cabe resaltar que la mencionada actividad se realiza a iniciativa del ministro Miguel Bajac y la última jornada se efectuará el próximo jueves, los cursos están a cargo del doctor Francisco Seguro.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas