Viernes 29 de Marzo de 2024 | 03:20 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE MARZO DE 2011

PRE CONGRESO EN EL MUSEO DE LA JUSTICIA

Buscan generar conciencia en estudiantes de derecho sobre la perspectiva de género

“La incorporación de la perspectiva de género en las facultades de Derecho” se denomina el Pre congreso que se extenderá hasta las 18:00 horas en el Museo de la Justicia, ubicado en la planta baja del Poder Judicial y dirigido a estudiantes de Derecho de todas las universidades del país. El objetivo es sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de la inclusión de la perspectiva de género y del enfoque de derechos humanos de las mujeres en la formación universitaria. La Secretaria Ejecutiva de Género de la Corte Suprema de Justicia, María Mercedes Buongermini, dio la bienvenida a los participantes.

Con la participación de destacados juristas y expositores, se realiza hoy el Pre congreso sobre la inclusión de la perspectiva de Género en las Facultades de Derecho, organizado por el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer, (Cladem).  La actividad, que extenderá hasta las 18:00 horas, se desarrolla en el Museo de la Justicia, ubicado en la planta baja del Poder Judicial y está dirigido a estudiantes de derecho de las diferentes universidades del país.

El objetivo es lograr sensibilizar sobre los derechos humanos en el ámbito universitario, es decir de la importancia de incluir la perspectiva de género y del enfoque de derechos humanos de las mujeres en la formación universitaria.

Una de las expositoras, la jurista Silvia López Safi sostuvo que actualmente la ciudadanía se manifiesta de manera más abierta y existe mayor igualdad en cuanto al género. Sin embargo, sostuvo que sigue habiendo discriminación, aunque en menor porcentaje.  “Las mujeres están ocupando cargos más relevantes y demuestran capacidad para ello”, señaló la doctora López.

También están como expositoras la doctora María Pussineri, la abogada Graciela Mendoza, la doctora Maria del Pilar Callizo, y las abogadas Mirna Arrúa de Sosa y Mirta Moragas, en tanto la jueza María Mercedes Buongermini se encargó de dar la bienvenida a los participantes.  

El proyecto “Promoción y sensibilización de los derechos humanos de las mujeres en el sistema de justicia” (PRODEMU) es una iniciativa implementada por CLADEM con el fin de contribuir al fortalecimiento de la inclusión de la mencionada perspectiva en el sistema de justicia paraguayo con la activa participación de operadores y operadoras de justicia, abogados litigantes, docentes universitarios y estudiante de las facultades de derecho.  

 

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio