Sábado 20 de Abril de 2024 | 02:14 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE MARZO DE 2011

ADEMÁS HIZO UN RECORRIDO POR LA PENITENCIARÍA

Jueza visitó el Penal de Tacumbú para verificar situación de huelguistas

La jueza Penal de Ejecución, Ana María Llánes se constituyó en la Penitenciaría de Tacumbú para verificar el estado de los imputados por el secuestro del ganadero Luis Lindstron quienes se encuentran realizando huelga de hambre. Asimismo, la doctora Llánes tuvo un encuentro con el grupo de internos lectores denominado “Cirugías de la Mente”.

“Comprobamos la situación en que se encuentran los internos huelguistas y encontramos que su salud está bastante deteriorada, además uno de ellos está bastante languidecido por un dolor de muela y no hay odontólogo en este momento en el Penal”, informó la doctora Llánes.

Con respecto al recorrido por el lugar, agregó que “El sitio está sucio y nos encontramos con gente enferma, personas con dengue, tuberculosis y otras enfermedades, hay que informar al Ministerio de Justicia para el traslado de internos a otros penales”.

La magistrada finalizó explicando que “Estos presuntos miembros del EPP deben tener un juez para su causa y ellos se niegan a salir de la Penitenciaría y a ser asistidos por un médico”.

El pasado 21 de marzo, también realizó una visita al citado centro de reclusión, encargada de la supervisora de Penitenciaria de la Corte Suprema de Justicia, doctora Nelly Obregón.

Encuentro con grupo “Cirugías de la Mente”

La doctora Llánes mantuvo un encuentro con los internos que integran el grupo denominado “Cirugías de la Mente” que son lectores de libros de autoayuda, que forman parte del proyecto del fomento de la lectura como método para acelerar la correcta rehabilitación.

La jueza destacó que a partir de la implementación de este proyecto, se nota un cambio de actitud por parte de los reclusos lectores y espera que se siga fomentando este tipo de actividades que sirven para la transformación de manera positiva de los internos.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas