Viernes 19 de Abril de 2024 | 15:38 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE MARZO DE 2011

PARTICIPATIVO LANZAMIENTO DE CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN

En la ciudad de Concepción presentaron a funcionarios, magistrados y jueces detalles de la Campaña “Mas Transparencia, mejor Justicia”

Se realizó hoy en Concepción la presentación de campaña de sensibilización “Más transparencia, mejor Justicia”. Fue dirigido a funcionarios y magistrados judiciales sobre el deber de presentar la declaración jurada de bienes. Contó con la participación del presidente de la circunscripción, doctor Julio Cabañas, miembros de la Cámara de Apelación, jueces de primera instancia, directores administrativos, y funcionarios judiciales.

La Campaña surge a partir de la Resolución Nº 2783, con la cual la Corte Suprema de Justicia establece la obligatoriedad de la presentación de la Declaración Jurada de Bienes para funcionarios y magistrados del Poder Judicial, con lo cual se reglamenta el artículo 104 de la Constitución Nacional. La misma destaca al Poder Judicial como el primero de los poderes del Estado que reglamenta este deber constitucional.

En el lanzamiento también estuvieron presentes la doctora María Victoria Rivas, directora del Centro de Estudios Judiciales (CEJ), los doctores Juan José Martínez, coordinador de modelo de gestión de Corte y Oscar Morel, Coordinador del  Área Transparencia del Centro de Estudios Judiciales (CEJ).

Es importante destacar que la campaña se lleva adelante desde la Dirección de Asuntos Internacionales e Integridad Institucional del Poder Judicial, con la asistencia técnica del Centro de Estudios Judiciales, en el marco del Programa de Fortalecimiento del Estado de Derecho (CEJ, CIRD, USAID).

La campaña fue presentada también en las circunscripciones judiciales de Guairá y Caaguazú.

 

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas