Viernes 29 de Marzo de 2024 | 07:01 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE SEPTIEMBRE DE 2006

CASO CECILIA CUBAS

Osmar Martínez reconoció que hubo reuniones en Caaguazú

El activista político del Partido Patria Libre, Osmar Martínez, principal acusado por el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, quien habló por primera y antes de hacer un descargo a su favor, admitió la realización de las reuniones en la ciudad de Caaguazú, el mismo tiempo se puso a explicar detalles de las mismas al Tribunal de Sentencia.

El procesado Osmar Martínez principal acusado por el secuestro y posterior muerte de Cecilia Cubas reconoció que realizaban reuniones en la ciudad de Caaguazú evadiendo así referirse en forma concreta a los delitos por los cuales se le acusan. El mismo se encargó de detallar puntillosamente como se procedía a las charlas comentando que en el análisis de la realidad  nacional se trataban temas políticos, históricos y hasta religiosos. Durante su exposición Martínez comentó que  "los políticos ensalzan a los verdaderos delincuentes y no así a la gente inocente y luchadora que vive en este país", refirió.

 

El acusado, luego de su larga exposición señaló al Tribunal de Sentencia dirigiéndose concretamente a su presidenta, la doctora Elsa García, que no respondería a la Fiscalía y a la querella simplemente porque ninguna de las partes se encargó de realizar las investigaciones pertinentes que amerita este caso, además aclaró que los fiscales se encargaron de divulgar a través de los medios sus actividades inexistentes, así mismo señaló que “los representantes del Ministerio Público obviaron dar a conocer mis movimientos que refieren aspectos positivos de mi persona”, puntualizó, el procesado.

 

También, declaró esta mañana un ex  corresponsal de  Ultima Hora y el desaparecido Noticias, Bernardo Caballero, quien dijo conocer a Osmar Martínez, Francisca Andino, Anastacio Mieres  y José Martínez  aclarando que es muy amigo en particular de Martínez.

 

El testigo señaló, que además de ser amigo de Martínez,  también lo es del exiliado Anuncio Martí de quien recibió una invitación para visitarlo, el mismo accedió al pedido viajando con dirigente de Patria Libre a la ciudad brasileña, de Foz de Yguazú Estado de Paraná. Caballero realizó una charla para los afiliados  de la citada agrupación de izquierda el 16 de enero del año 2005.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio