Viernes 29 de Marzo de 2024 | 11:18 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE JUNIO DE 2011

SEMINARIO SOBRE JUSTICIA JUVENIL

Instan a capitalizar y extender la aplicación de los intercambios de experiencia de cada encuentro

Un seminario sobre “Niños, Niñas y Adolescentes en búsqueda de la protección de la ley” se llevó a cabo esta mañana en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción. El encuentro contó con la presencia de altas autoridades judiciales, quienes instaron a los participantes a capitalizar y extender la aplicación de los intercambios de experiencias en cada encuentro.

Esta mañana se llevó a cabo un seminario sobre justicia juvenil denominado “Niños, Niñas y Adolescentes en búsqueda de la protección de la ley” organizado en forma conjunta con la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema y la Defensa de Niños y Niñas Internacional (DNI). Con este encuentro se pretende consolidar sistemas especializados de justicia penal juvenil que cuenten con un marco legal acorde con la convención sobre los Derechos del Niño en la región.

 

La apertura del encuentro estuvo a cargo del ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Víctor Manuel Núñez, responsable de la Dirección  de Derechos Humanos de la institución. El alto magistrado instó a los presentes a capitalizar y extender la aplicación de los intercambios de experiencias en cada reunión. Asimismo, refirió que el seminario constituirá un hito para los que están comprometidos en una gestión de excelencia en el área penal juvenil.

 

La ministra de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta de Correa también participó del encuentro.

 

Durante el panel debate habló igualmente la doctora Rosa María Ortiz, miembro de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), quien dijo que se debe profundizar conocimientos para convencer a más autoridades del país sobre la importancia de este nuevo sistema de justicia penal en el que se manejan principios no muy conocidos.

 

Igualmente mencionó que una política de justicia juvenil exige mecanismos de control y monitoreo de quienes hacen justicia. “La política de justicia juvenil al que alude el Comité de los Derechos del niño trata de una política integral que comienza y se apuntala en la prevención”, indicó la doctora Ortiz.

 

Del seminario también participaron el licenciado Mario Torres, Coordinador General de la Defensa de Niñas y Niños Internacional (DNI) e Isabel Peralta, Titular de la Dirección General de Atención al Adolescente Infractor.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio