Viernes 19 de Abril de 2024 | 18:46 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE ABRIL DE 2007

REUNION CON REPRESENTANTES DEL COLEGIO DE ESCRIBANOS

Presidenta de la Corte prometió dar soluciones rápidas a pedidos

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Beatriz Pucheta de Correa prometió dar soluciones rápidas a los inconvenientes manifestados por el Colegio de Escribanos fue durante una reunión realizada con representantes del citado gremio, Entre los pedidos más destacados están la solicitud de un archivo de protocolos, la reorganización de los espacios físicos y la transparencia en la organización de funcionarios de registro. Asistieron, también al encuentro, representantes del Programa USAID- INECIP.

Como se tenía previsto,  la titular de la máxima instancia judicial doctora Alicia Beatriz Pucheta de Correa tuvo una prolongada reunión con los representantes del Colegio de Escribanos del Paraguay,  con el fin de interiorizarse de las inquietudes de los mismos para el mejor desempeño de sus funciones.

 

El presidente del Colegio de Escribanos del Paraguay, el doctor José Franco Tubino entre los pedidos más urgentes, solicitó un archivo de protocolos, la reorganización de los espacios físicos y la transparencia en la organización de funcionarios de registro. Solicitó trabajar de forma inmediata, para poder ir solucionando los problemas de a poco.

 

La doctora Lourdes González, directora de los Registros Públicos manifestó que  se deben implementar mecanismos de refrigeración para mantener en buena forma los protocolos notariales viendo en un principio si se espera la ley o se empieza a buscar otra forma de archivar los mismos.

 

Con relación al pedido de reasignación de espacios físicos, manifestaron que el problema por el que pasan es la incomodidad, se dan problemas de  salud, en ese sentido indicó que hay un alto índice de funcionarios con problemas alérgicos, incluso mentales.

 

Por otra parte, al tocar el tema del capital humano se hizo pedido de más cantidad de funcionarios en los Registros Públicos, que no se permita el  traslado de los mismos  sin la autorización de la Dirección refiriendo que existen 150 funcionarios de la Dirección que trabajan en otras dependencias.

 

La doctora Juana Orzuza, directora de Recursos Humanos del Poder Judicial con relación a este último tema se comprometió en dar transparencia a la organización, haciendo un análisis real de la cantidad de funcionarios de los Registros Públicos.

 

 

Noticias Relacionadas