Jueves 25 de Abril de 2024 | 07:08 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE AGOSTO DE 2011

EN EL MARCO DEL PROGRAMA UMBRAL

Realizan curso de capacitación sobre “Derecho Administrativo” para asistentes jurisdiccionales y relatores

Asistentes jurisdiccionales y relatores de la Corte Suprema de Justicia fueron capacitados ayer sobre “Derecho Administrativo”. El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera dio inicio al curso, haciendo una breve reseña sobre la importancia del fortalecimiento de la Justicia, específicamente en el ámbito administrativo. El encuentro se realizó en la sala de conferencias del noveno piso del Palacio de Justicia.

En el marco del Programa Umbral, se llevó a cabo en la sala de conferencias del noveno piso de la torre norte del Palacio de Justicia de Asunción, un Curso sobre “Derecho Administrativo”, dirigido a asistentes jurisdiccionales y relatores de la Corte Suprema de Justicia.

 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera, quien sostuvo la necesidad de hacer hincapié en la importancia del fortalecimiento en el ámbito de la justicia. “es de interés hacer hincapié en la importancia del fortalecimiento en el ámbito de la Justicia, en este caso en el ámbito Administrativo y Tribunal de Cuentas que también es de vital importancia dentro del ámbito Administrativo”, indicó el presidente de la Corte.

 

Asimismo, destacó “la importancia de disertar con una persona muy conocedora del ámbito financiero, administrativo, tributario como es el ministro, doctor Sindulfo Blanco, por lo que la Corte Suprema de Justicia está muy agradecido, haciendo la salvedad que en todas las plenarias escuchamos también  su exposición sobre ciertos temas y nos enseña, y creo que esto va a ser de vital importancia para ustedes, espero que la aprovechen al máximo”, concluyó el doctor.

 

A su turno, la ministra de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa, señaló que “para el estado paraguayo podemos decir que hoy es un día auspicioso porque estamos construyendo la Fase 2 del Programa Umbral para la cuenta del milenio, en ese sentido, el Poder Judicial como un Poder del Estado está cumpliendo con lo que se ha trazado, en fortalecer con todo lo que hace al área contenciosa administrativo, y en ese sentido tanto el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera, así como todos los colegas  han prestado su total apoyo a este curso de capacitación”.

 

Asimismo, agradeció la confianza depositada en su persona al ser designada coordinadora del Programa Umbral en su fase 2. “Agradezco la confianza que han depositado en mi persona, como Coordinadora del Programa Umbral Fase 2, realmente el agradecimiento es inmenso porque esto es un trabajo de equipo. Desde el inicio con mucha paciencia con un sistema de trabajo continuado hace que hoy se pueda lograr este curso de capacitación”, concluyó la ministra.

 

De la actividad participaron igualmente los ministros de la Corte Suprema de Justicia, doctores Sindulfo Blanco, Antonio Fretes y Gladys Bareiro de Módica.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas